D Deporte Cultura y Turismo

👏🏻😁2️⃣ ¡El Almacén de Artesanías cumplió 2 años!

🎊🥳 Esta mañana celebramos un nuevo aniversario de esta iniciativa que nació en pandemia para acompañar a los artesanos y artesanas de nuestra ciudad.
📍❤️ El intendente Maxi Frontera participó en los festejos que tuvieron lugar en el edificio de la Casa de la Cultura donde funciona el Almacén. Allí, en la fachada, colocamos una placa para recordar este gran logro que busca promover los trabajos de nuestros vecinos y vecinas e impulsar la economía local.
💪🏻 🧑🏻‍🦱🧑🏻Más de cien familias forman parte de esta propuesta que recibe tanto a turistas como a locales.
🗣️ “Maxi nunca dudó en cedernos este espacio para que pudiéramos vender nuestras creaciones. Se nos dió la oportunidad de tener una identidad. Hoy somos artesanos. Hemos recibido a personas de Colombia, Panamá, Francia, España y tantos lugares del mundo y de la Argentina. Volvimos a nuestro paseo y las ferias. Estamos muy agradecidos”, destacó Romina Ortíz, una de las encargadas.
🗣️ Por su parte, Frontera añadió: “Cuando empezamos la gestión, recuerdo que los artesanos no tenían lugar. lo primero que hicimos fue abrirles las puertas de Casa de la Cultura. Luego vino la pandemia que nos afectó y nos puso a prueba. No dudamos en brindarles un espacio, que hoy es su casa. Pasaron dos años y las familias pueden subsistir a través de su esfuerzo, su amor y profesionalidad”.
🪅🎨🛍️ Hoy te esperamos hasta las 21. En el Almacén podés encontrar desde indumentaria hasta elementos de decoración, accesorios tejidos para pasar el invierno bien abrigado y muuucho más. ¡Acercate!
📌 Programa Turismo- Secretaría de Deporte, Cultura y Turismo- Almacén de Artesanías.

 

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147