D Desarrollo Social

👴🏻👵🏻Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

👴🏻👵🏻Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
💭💭Cada 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, una fecha que tiene como objetivo expresar su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a generaciones mayores.
👉🏻👉🏻La efeméride fue impulsada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
✋🏻🛑El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo por lo que es clave el trabajo de organizaciones e instituciones para prevenir este flagelo.
💪🏻💪🏻Desde la Muni llevamos a cabo diferentes actividades para acompañar a hombres y mujeres de la tercera edad a través de organismos que forman parte de la Secretaría de Desarrollo Social.
🙌🏻🙌🏻Consejo Municipal de Adultos Mayores: para fortalecer el cuidado, salud y bienestar de las personas, generan diversas iniciativas. Además de concientizar y visibilizar desde el área, llevamos adelante la campaña de Prioridad de atención y trato digno y del Buen Trato. A su vez, impulsamos el Programa Bien Activo.
🟠Programa Municipal de Adultos Mayores: brinda acompañamiento con acciones de contención a través de recursos sociales, supervisa las residencias de Adultos Mayores para garantizar el buen trato y atención dentro de estas instituciones, realizan talleres recreativos, campañas de prevención y concientización, recorre los barrios para tomar contacto permanente con adultos mayores y articula con diferentes organismos y dependencias para agilizar y optimizar las necesidades que presentan hombres y mujeres.

 

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147