TURNOS ONLINE ATENCION EN EDIFICIO MUNICIPAL SOLICITAR
Toggle Bar

D Desarrollo Social

Trabajan en los protocolos con las instituciones para personas con discapacidad

La propuesta apunta a que los alumnos puedan retomar la actividad física y los talleres culturales.

Esta mañana, los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Deporte, Cultura y Turismo se reunieron con los representantes y directivos del Centro de día Newen, la escuela de educación especial Nº 6 “María Montessori”, la Asociación de Pro Ayuda al Discapacitado (APAD), la Escuela para Discapacitados Auditivos Mercedes (EDAM), Amuyen, Triada, la Asociación Padres Nuevas Propuestas Padres- TEA y la Fundación Valduvieco.

Durante el encuentro apuntaron a reforzar los protocolos ya establecidos y propusieron generar adaptaciones para que cada institución pueda retomar los talleres de actividad física y cultural, dependiendo de la cantidad de alumnos y de la discapacidad que tengan. Las propuestas serán elevadas al Comité de Crisis de la Provincia para que las revise. 

Las responsables del área también adelantaron que avanzan en la conformación del Consejo Municipal de Discapacidad, Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, y que, en una tercera etapa, sumarán más establecimientos.

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147