TURNOS ONLINE ATENCION EN EDIFICIO MUNICIPAL SOLICITAR
Toggle Bar

I Intendencia

Firmaron un convenio para implementar una aplicación que facilita la trazabilidad de las personas

Este mediodía, el intendente Maximiliano Frontera firmó un convenio con Víctor Moriñigo, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), que permitirá la utilización de la aplicación “Trazabilidad COVID- 19”.

La app es gratuita y fue creada por los técnicos de la institución. Germán Chena, uno de los especialistas, explicó que facilita el registro de las personas a través del escaneo del DNI y, así, evita el uso de planillas y lapiceras y permite mantener el distanciamiento social.

“Hay cosas que tenemos que empezar a prever y mejorar. La UNSL pone a disposición esta herramienta para tener la información necesaria en el caso que comenzaran los contagios en la ciudad. Sin embargo, no nos relajemos, estamos en el peor momento de contagios y muertes en el país”, enfatizó Frontera.

Del acto también participaron el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, el vicerrector Héctor Flores, la subsecretaria de Actividades de Ecología y Medio Ambiente, Karina Maranguello, el rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca, y uno de los integrantes del Tribunal de Contralor, Carlos González. 

Tras la firma del convenio, el equipo de la subsecretaría será capacitado en el uso de la app y luego replicarán el taller al resto de los interesados en sumarse. En principio, serían convocados aquellos empresarios o propietarios de edificios con mayor concurrencia de gente.

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147