TURNOS ONLINE ATENCION EN EDIFICIO MUNICIPAL SOLICITAR
Toggle Bar

I Intendencia

Los Filtros: abrió el balneario y ya se puede disfrutar en plena temporada de verano

El mítico balneario “Los Filtros” por fin reabrió sus puertas, después de más de 20 años de estar en total abandono. Esta tarde, el intendente Maxi Frontera fue el encargado de cortar la cinta y presidir el acto de reapertura del espacio.

“Quiero agradecer al equipo de toda la municipalidad. Esto lo hicimos con la propia gestión, invertimos mucho amor. Este es uno de nuestros símbolos, ¡cuántas generaciones han pasado por acá! Nuestros símbolos son el origen, la idiosincrasia, la cultura. Si empezamos a recuperar la historia local podemos forjar un buen futuro”, expresó el intendente.

El acto comenzó con el corte de cintas y el descubrimiento de una placa en homenaje a Juan Carlos Córdoba, un trabajador de Obras Sanitarias Mercedes que estuvo a cargo del predio hasta que fue cerrado.

También hubo una especial mención para quienes desarrollaron y formaron parte del Campamento de niños asmáticos, que transcurrió entre 1979 y 1990. Con placas destacaron la labor del profesor Rafael Genobart y del pediatra Fernando Romero, ambos fallecidos, y el compromiso del doctor Jorge Rudi.

De la reinauguración también participaron Rodolfo Luque, al frente de la Secretaría de Turismo, Abel Bailone y Luisa Cerutti, legisladores y muchos de los que protagonizaron los tradicionales campamentos. 

El balneario cuenta con 500 metros de playa, asadores bajo una frondosa arboleda, una pileta para adultos y otra para niños, guardavidas, estacionamiento, plaza de juegos y canchas de fútbol y vóley.

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147