TURNOS ONLINE ATENCION EN EDIFICIO MUNICIPAL SOLICITAR
Toggle Bar

I Intendencia

Inauguración de “Los Filtros”: homenajearon a los doctores Rudi y Romero

La inauguración del balneario “Los Filtros” tuvo mucho más que la emoción de reabrir un espacio que llevaba más de 20 años de abandono. El Municipio quiso homenajear a los doctores Jorge Rudi y Fernando Romero, dos de los gestores del “Campamento de niños asmáticos”, que era desarrollado en el lugar.

“Ayudar a los chicos era su pasión. Para él significaba mucho el campamento, amaba venir, era su vocación. Siempre quiso humanizar la medicina, tener empatía con el paciente. Era muy humano, compartía mucho tiempo con sus pacientes”, expresó Luciano, el hijo de Romero, fallecido hace varias semanas.

Junto a su familia y al intendente Maxi Frontera, el hijo del pediatra descubrió una de las cuatro placas de reconocimiento. “Estar acá es muy especial. Me duele pero quise venir porque sé que le hubiera gustado; espero que lo haya sentido”, manifestó emocionado.

Otra de las distinciones fue para Rudi, que concurrió junto a su esposa, hijos y nietos. “El pediatra debe entender que uno de los objetivos que tiene es contener a la familia y que no todos los niños están en la mismas condiciones. Esto nació porque queríamos trabajar con la enfermedad que tenía más problemas, era crónica y era el asma. Arrancamos con caminatas y luego decidimos armar el campamento”, contó. 

Durante el acto recordó diversas anécdotas y recalcó que al principio reunieron a unos doce chicos, de 10 a 12 años. Con el tiempo llegaron a ser varias docenas de niños y niñas.

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147