TURNOS ONLINE ATENCION EN EDIFICIO MUNICIPAL SOLICITAR
Toggle Bar

I Intendencia

Plan Maestro: comenzó la renovación de la Zona Estación, una inversión de 55 millones de pesos

Este miércoles, el intendente Maxi Frontera presidió el inicio de las obras previstas en el Plan Maestro, que renovarán la avenida Origone, desde Suipacha a Mitre, e incluirá la construcción de una plaza y mejoras para el Museo Ferroviario.

El acto tuvo lugar en la plazoleta “Brigada Heroica” y contó con la participación del vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá (hijo), el director de Vialidad Provincial, Héctor García Quiroga, el diputado nacional Carlos Ponce y su par provincial Francisco Irusta, los concejales Laura Rodríguez, Flavia Coria, Diego González, Pablo Muract y Marcelo Periale, el rector de la UPrO Joaquín Surroca, Alberto De la Rocha de Avavim, Héctor Ponce del Museo de Veteranos de Guerra de Malvinas, Daniel Sallenave y Francisco Saibene de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Zona Estación, y Néstor Becerra del Club San Martín.

“Agradezco a Alberto Rodríguez Saá hijo y al gobernador por cumplir este gran sueño de los ingresos en Villa Mercedes. Antes, hablar de los ingresos era un dolor que ahora ya es una realidad”, expresó el intendente Frontera.

Las intervenciones de la primera etapa contemplan la refacción de las veredas de las instituciones deportivas, los espacios comunes como la plazoleta del coche motor más los ingresos a los museos. 

Está en proceso administrativo la segunda etapa en la que prevén la ejecución de la plaza de la Integración, en honor a la viceintendenta Ana Verónica Bailone, que estará frente a la tradicional bicicletería Cerutti, en General Paz y Origone. Además, recuperarán el Museo Ferroviario, un espacio emblemático del barrio Estación, lo que implicará una inversión de 23 millones de pesos.

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147