TURNOS ONLINE ATENCION EN EDIFICIO MUNICIPAL SOLICITAR
Toggle Bar

P Producción Medio Ambiente y Tecnología

Buscan modificar el Código de Forestación Urbana

Los equipos de varias áreas municipales junto a instituciones locales apuntan a incorporar nuevas especies para preservar el arbolado de la ciudad.

Esta mañana, los equipos de la Secretaría de Producción, Medio Ambiente y Tecnología, de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Urbanos y de la Subsecretaría de Espacios Verdes dialogaron con diferentes profesionales para poder incorporar nuevas especies al arbolado de la ciudad.

Participaron los integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y de los colegios de Ingenieros Agrónomos y de Arquitectos.   

“Vamos a tratar de llegar a un acuerdo para modificar el Código de Forestación Urbana, previsto en la ordenanza 135 del 2007, porque hay especies que han quedado viejas y otras, por ejemplo el paraíso que fue afectado por un fitoplasma o el fresno, que ocupa casi el 80% de las calles, y parece que está presentando síntomas y si ocurre algo podríamos quedarnos sin árboles. La idea es juntarnos con los que saben, nutrirnos de ellos, que nos propongan especies y que podamos discutirlo para ver si podemos modificarlo e incorporar nuevos ejemplares”, sostuvo César Debenedetti, al frente de Espacios Verdes.

El próximo mes habrá un nuevo encuentro para poder coordinar las posibles modificaciones.

 

 

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147