TURNOS ONLINE ATENCION EN EDIFICIO MUNICIPAL SOLICITAR
Toggle Bar

P Producción Medio Ambiente y Tecnología

Frontera firmó dos convenios que apuntan a preservar la salud y el medioambiente local

Este mediodía, el intendente Maximiliano Frontera encabezó la firma de dos convenios de la Subsecretaría de Actividades de Ecología y Medio Ambiente, que depende de la Secretaría de Producción, Medio Ambiente y Tecnología. Los actos fueron a través de la plataforma virtual para evitar la concurrencia de las personas al edificio municipal.

El primero fue un acuerdo con el Centro de Propietarios de Farmacias (Cenprofar) y la empresa sanluiseña Eco Group SRL. que permitirá una adecuada gestión integral de los medicamentos vencidos. Participaron Fabián Bautista, el presidente del Cenprofar, y Mauricio Pestchanker, de la compañía que retirará, tratará y se encargará de la disposición final de los insumos.

El segundo, con la empresa Holcim, de Córdoba capital, busca reducir el impacto ambiental generado por los neumáticos fuera de uso, que están dispersos en la ciudad. El apoderado de la firma, Mariano Bollo, fue el encargado de rubricar el acta.

A partir de esto, el Municipio acopiará los materiales en la Escombrera Municipal y, una vez que lleguen a determinada cantidad, la compañía cordobesa enviará un transporte para retirarlos y trasladarlos a su planta. El uso que harán será como un valor energético y no como materia prima, es decir que no lo incineran.

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147