D Deporte Cultura y Turismo

Presentaron una ordenanza que busca difundir y apoyar el arte local

Esta mañana, la subsecretaria de Cultura, Marina Lara, acompañó la presentación de la ordenanza 1024, presentada por el concejal Pablo Muract. La normativa establece que los edificios públicos y aquellos privados con acceso de personas deben exhibir y mantener un mínimo de una obra de arte.

Esto incluye esculturas, pinturas, grabados, dibujos, fotografías, instalaciones fijas o móviles, ensamblajes, entre otras.

La Subsecretaría de Cultura será la autoridad de aplicación de la legislación. Además, está facultada para conformar comisiones con otros organismos, asociaciones, colegios profesionales y colectivos que aseguren diversidad y ecuanimidad en los criterios para aceptar las piezas.

“Esto servirá para dar a conocer las obras de quienes no son muy conocidos o que recién se reciben, incluso los que son idóneos, por eso vamos a hacer un censo de los artistas de la ciudad. Esta es una puerta que se abre para nuestros talentos locales. Es importante porque no será una donación sino que se pagará la obra al autor”, remarcó Lara. 

 

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147