D Desarrollo Social

馃懆馃徎鈥嶐煢仇煂★笍 Adultos mayores: consejos para prevenir golpes de calor

馃懘馃徎馃懙馃徎Estamos viviendo d铆as de much铆simo calor y es importante tomar algunas medidas para evitar golpes de calor, especialmente en personas mayores.
馃馃憞馃徎Algunas de las recomendaciones que hay que tener en cuenta son:
馃憠馃徎Aumentar el consumo de l铆quidos frescos. Pueden ser dos vasos de agua al despertar y otros dos antes de acostarse. Tambi茅n es necesario incorporar verduras y frutas.
馃憠馃徎La piel escamosa o apagada y la sensaci贸n de debilidad y cansancio, as铆 como la sequedad en la boca son s铆ntomas de una posible deshidrataci贸n.
馃憠馃徎Reducir la actividad f铆sica y permanecer en espacios ventilados o acondicionados, con una temperatura interior entre los 18 y los 24 grados.
馃憠馃徎No exponerse al sol en horarios centrales.
馃憠馃徎Para evitar ca铆das, se recomienda incorporarse de la cama despacio y esperar unos minutos antes de ponerse de pie para evitar la disminuci贸n brusca de la presi贸n. Asimismo, evitar salir en caso de sentirse mareado o muy afectado por el calor.
馃憠馃徎Ante la aparici贸n de sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39潞 C, sudoraci贸n excesiva, sensaci贸n de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de est贸mago, falta de apetito, n谩useas o v贸mitos, dolores de cabeza, entre otros, se deber谩 solicitar de inmediato asistencia m茅dica, trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo, e intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.
鉂わ笍(Recomendaciones Ministerio de Salud de la Naci贸n)
馃煛Programa Adultos Mayores- Secretar铆a de Desarrollo Social.

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147