EXIMICIÓN DE TASAS PARA LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES
Tras la aprobación de la ordenanza 1002 que refiere a la declaración de emergencia por la pandemia de coronavirus, desde la Secretaría de Economía y Finanzas recordaron los beneficios a los que pueden acceder los comercios locales.
Entre ellos se destacan la eximición del pago de la tasa de comercio municipal y de la tasa comercial de Obras Sanitarias Mercedes, para los pequeños y medianos comercios, minoristas y actividades profesionales u oficios que, a razón del aislamiento social obligatorio, no puedan mantener sus comercios. En este sentido, se incluyen consultorios, talleres, locales o estudios.
Además, se recuerda que la tasa mensual municipal por Servicios Generales y la que cobra OSM por el suministro de agua vencerán el último día de cada mes, manteniéndose el premio al buen contribuyente. En el caso de las boletas anuales, establecieron una prórroga en el vencimiento hasta el día 30 de abril de 2020.
Cualquier consulta que desee realizar, podrá hacerlo vía telefónica al 422112 internos 136 y 157, o a través de la Oficina Virtual de la Dirección de Ingresos Municipales, facebook.com@oficinavirtual.vm