La Secretaría de Gobierno encabezó una serie de operativos de tránsito y en los comercios, bares y restaurantes del microcentro para constatar que cumplan con los protocolos de trazabilidad y del distanciamiento social en los locales.
Los controles iniciaron el jueves por la noche, continuaron este viernes por la mañana y se extenderán a lo largo del fin de semana.
“Necesitamos responsabilidad y que cada uno nos ayude a cuidarnos para sostener el estatus sanitario de la provincia, para que sigan abiertos los comercios. Elegimos este sector porque además de ser comercial cuenta con bares y restaurantes. Por eso quisimos pedir responsabilidad a los empresarios gastronómicos y que respeten la trazabilidad. En el recorrido de anoche vimos que estaban cumpliendo con los protocolos, la trazabilidad y el distanciamiento dentro de los locales”, sostuvo Diego Ochoa, el responsable del área.
La actividad también incluye operativos de concientización vial, para que los conductores respeten el uso del cinturón y el casco, además de las sendas peatonales ya que el lugar tiene gran concurrencia de peatonales.