M Mujer y Género

Diagraman actividades con el colectivo LGBTIQ

Las propuestas responden la conformación del Consejo Municipal de Género y Diversidades y la inserción laboral, entre otras.

Esta mañana, los equipos de la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Deporte, Cultura y Turismo dialogaron con las y los integrantes del Movimiento Evita, Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y demás autoconvocados, para tratar de definir acciones conjuntas.

En el encuentro, adelantaron la conformación del Consejo Municipal de Géneros, que pasará a llamarse de Género y Diversidades y que estará integrado por organizaciones sociales y agrupaciones locales. 

Respecto a la inserción laboral, expusieron propuestas que permitan la inclusión de personas trans y diversidades. Una de ellas refiere a una encuesta en la que resaltan diversos comercios y empresas con intención de dictar talleres y capacitaciones para luego incorporar a las y los miembros del colectivo como empleados. 

Finalmente, presentaron a Nahuel Alvarez Toledo, un abogado que se acercó solidariamente a la Secretaría para asesorar a la comunidad LGBTIQ.

 

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147