P Producción Medio Ambiente y Tecnología

💪🏻♻️ Hoy conmemoramos el Día Mundial del Reciclaje

🤓 💚 Cada 17 de mayo, miles de personas a lo largo del mundo alzan sus voces para motivar e impulsar el cuidado del medio ambiente.
🤩🙌🏻 Y es que el Día Mundial del Reciclaje tiene un gran objetivo año tras año y es concientizar sobre la importancia de poner en práctica la reducción y reutilización de los desechos para no contribuir al cambio climático.
3️⃣ ✅ La clave para poder lograrlo es implementar las 3 R “Reducir, Reutilizar y Reciclar”. Esto trae grandes beneficios como: reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación; preservación de los recursos naturales, ya que la materia reciclada se reutiliza; ahorro de energía; reducción de la contaminación del aire, el suelo y el agua; reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes.
🏡❤️ Desde la Muni llevamos adelante diversas acciones para impulsar estas acciones y poner nuestro granito de arena para cuidar al planeta. Esto es a través de la implementación de:
🌿 📍Las Botellas Ecológicas que se encuentran en distintos barrios, el Punto Verde Móvil, las islas ecológicas que están ubicadas en el Paseo del Tanque, Casa de la Cultura y en la Sala de APS Llorente Ruíz del 960 Viviendas; próximamente también sumaremos Corazones Tapiteros para que vecinos y vecinas puedan dejar sus tapitas. Además, acompañamos desde las charlas y concientización en las escuelas.
👩🏻‍🦰👱🏽‍♂️👴🏻 Y resaltamos el compromiso de la comunidad que cada vez más se compromete a transformar el mundo.
🫱🏻‍🫲🏼 ¡A seguir trabajando!
♻️ Equipo Somos Eco.

 

Municipalidad de Villa Mercedes

Av. Mitre 1025 | Villa Mercedes

San Luis | Argentina

Tel: 02657 - 422112 / 422121 / 423155

Linea Gratuita: 0800-222-5555

Reclamos: 147